UPCN Digital
Actual

¡Feliz Día del Maestro!

 11/09/2020   276
En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro, en consonancia con el 55º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
Nacido en San Juan, Domingo F. Sarmiento cumplió roles en el Estado tanto en su provincia como para la Nación: gobernador de San Juan, Presidente de la Nación, Senador Nacional y Ministro del Interior.
La ley de Educación Primaria Obligatoria, Gratuita y Laica fue inspirada por su obra. Durante su gobierno en la provincia de San Juan había decretado la obligatoriedad de la educación primaria.
En el contexto actual de Pandemia, el rol del educador tiene el desafio de afrontar la realidad de un alumnado con capacidades autónomas para el aprendizaje, abordando la tecnología como una herramienta esencial; y es por ello que la dotación de recursos y la formación docente son importantes para mejorar la calidad de la educación a distancia. Además, su papel se torna imprescindible para contener a nuestros niñ@s, y jóvenes ante la incertidumbre generada por la falta de presencialidad. 
Desde sus hogares, el docente continúa dando muestras de su formación y capacidad de adaptación, el proceso educativo no se detuvo, sino que a través de la aplicación de diferentes canales de comunicación siguió brindando conocimientos.
Es por ello que a todos los docentes de la Provincia les deseamos un Feliz Día.

¡Feliz Día Docentes!
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.