UPCN Digital
Acción Gremial

Pase a Planta Permanente YA!

 27/11/2019   971

Luego de que la SubComisión de Carrera Administrativa elaborase el dictamen con el aval para la realización de un Concurso de Ingreso en el ámbito de la Administración Pública Provincial, como así también la Reglamentación del mismo, esperamos la reunión de la Comisión Negociadora Central que elevará al Ejecutivo la propuesta.

Esto en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, Dcto 2615/05, que establece los requisitos y la forma de ingreso a la planta del Estado Provincial, y también as facultades de la mencionada Comisión Negociadora Central.

También es necesario indicar que estas acciones son llevadas a cabo, por efecto del Acta de Conciliación Obligatoria que firmase nuestro Sindicato y el Ejecutivo Provincial.

Habiéndose firmado el Acta de Conciliación, se establecieron puntos a solucionar, que incluían la Regularización de agentes que participaron en el Concurso del año 2015; el pase a planta de los agentes bajo regímenes especiales (por ej.: Sistema Emergencias 9-1-1); cobertura de cargos vacantes mediante Concursos; el trabajo en las Estructuras de los Organismos del Estado,etc.

Además de estos puntos que mencionamos, el Acta de Conciliación aplica para situaciones puntuales de distintos Organismos que fuimos resolviendo y/o que esperan aún respuesta por parte del Gobierno.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.