Acción Gremial

Paro de Actividades y Marcha a Plaza 9 de Julio

 20/11/2019   194

En el día de hoy la Unión del Personal de la Nación UPCN Seccional Salta, realizó una movilización por el centro de la ciudad Capital en reclamo al cumplimiento del Pase a Planta Permanente acordado en el marco de la Conciliación Obligatoria con el Ejecutivo Provincial.

Más de 300 personas marcharon por la ciudad por su derecho a la estabilidad, el reconocimiento a las funciones que llevan cumpliendo en las Escuelas de la Provincia, y el respeto a la Carrera Administrativa.

En el marco de la Conciliación Obligatoria, no solamente se acordó la regularización del pase a planta de agentes - pendientes desde el año 2011- del área de Educación, sino también de todos aquellos que cumplen con la normativa vigente y siguen en trámite; además se acordaron puntos relacionados a la carrera administrativa, concurso de cargos en distintos Organismos, capacitaciones en la temática de Prevención de Accidentes de Trabajo, y el llamado a Concurso de Pase a Planta Permanente.

Siendo el primer día del paro de 48 hs. anunciado por nuestra Organización, y en virtud de la falta de respuesta por parte del Gobernador Juan Manuel Urtubey, se analiza extender la medida a todo el ámbito estatal.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.