UPCN Digital
Acción Gremial

PARO por 48 horas

 03/02/2020   588

La Unión del Personal Civil de la Nación UPCN Seccional Salta, ha decretado Paro en el ámbito de las Escuelas dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, para el personal de Servicios Generales (Auxiliares de Escuela).

Los días 21 y 22 de noviembre se realizará el PARO, en razón del incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial de un Acta Conciliatoria firmada en septiembre del corriente año.

De acuerdo a los puntos que se habían firmado, Ordenanzas o personal auxiliar de Escuela que no tenían regularizada su situación de estabilidad, habiendo participado de los últimos Concursos de Pase a Planta Permanente, iban a contar con el Decreto correspondiente a mediados de octubre.

Habiendo realizado la actualización de documentación personal (certificado de finalización de estudios y/o certificado de antecedentes penales), restaba que la provincia emita el decreto, pero este proceso se dilato, dejando sin respuesta a 800 compañer@s de toda la provincia.

Como mencionamos en párrafo anterior, se trata de una REGULARIZACIÓN, dado que el único inconveniente detectado era la falta de documentación actualizada; por lo tanto, no implica un gasto para la gestión actual o la que asumirá el mes entrante.

Siendo que dentro de los puntos que se trabajaron en la Conciliación Obligatoria incluía esta Regularización, además del llamado a Concurso para los agentes sin estabilidad, o aquellos bajo regímenes especiales que aún no cuentan con su decreto correspondiente, el respeto a la carrera administrativa en las estructuras del Estado, etc., nuestra Organización Gremial no descarta extender la medida a otros sectores de la Administración Pública.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.