UPCN Digital
Cultura

XXV Festival Guitarras del Mundo Sede Salta

 29/09/2019   428

El día 3 de Octubre a horas 20:45, en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Cafayate se llevará adelante el XXV Festival de Guitarras del Mundo.

Llegamos a los 25 años.
Se afianzó un modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el Estado y una organización gremial de los trabajador@s (UPCN).
Obviamente, no se habría afianzado sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales.
Guitarras del Mundo parecía designar, desde su nombre, a un encuentro internacional. Lo es, ampliamente, pero en realidad este festival nombra y homenajea a la guitarra que, como sabemos, en estas tierras es mucho más que un instrumento musical.
Para las estadísticas, habrán pasado más de mil guitarristas, escuchados tal vez por medio millón de personas, en absolutamente todas las provincias argentinas.
Para lo esencial, se constató una obstinación guitarrera que hace de esta tierra una cuna segura y permanente de amantes de la guitarra.
Se nos fue Francisco Estrada Gómez, el gran hacedor de guitarras en esta parte del mundo.
Se nos fue Juanjo Domínguez. Un símbolo.
Se nos fue Agustín Pereyra Lucena, que transmitiera el bossa nova cuando recién aparecía, inspirado el Joao Gilberto que también se nos fue.
Se nos fue el Nini Flores, cuya presencia vistiera de fiesta tantísimas ediciones del festival.
A ellos dedicamos esta 25º edición, que será caja de resonancia de sus sonidos.
Y a todas y todos, muchísimas gracias.

En esta Edición participarán del Festival los concertistas: Roberto Aussel, Jorge Jewsbury, Emilio Omar Aguirre, Esteban Sebatian Lorenzon, Juan Nehuen Alejo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.