UPCN Digital
Actual

Visita y Reunión de la Comisión Directiva junto a miembros del Consejo Directivo Nacional

 25/09/2019   282


El Secretario General Dn. GustavoSoto encabezó junto a Cr@s del Concejo Directivo Nacional Guillermo Batista yCarlos Arias la reunión de Comisión Directiva y Concejo Asesor en el día dehoy.

Se desarrollaron temas enrelación a la situación actual de los empleados estatales de la Provincia, enun contexto socioeconómico adverso a causa de políticas nacionales; se hizomención a una situación coyuntural que sería en parte remediada a través delcambio de Gobierno que se avecina y que sin embargo no implica una solución delos conflictos en el corto plazo.

Asimismo, se plantearonsituaciones específicas de corte gremial, en el trabajo que viene llevandoadelante la Seccional en relación a la estabilidad del empleo público,aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, la defensa del poder adquisitivodel salario.

Se ponderó la constantecapacitación que necesita el dirigente gremial, en materia de legislaciónpública, condiciones y medio ambiente de Trabajo (CyMAT), y en el desarrollo desus funciones al frente de eventuales conflictos en los distintos espacios delEstado.

También se hizo hincapié en lanecesidad de romper el cerco mediático creado por las grandes corporaciones quellevan adelante un ataque a la actividad sindical de manera diaria, deviniendoen el descreimiento del accionar sindical y de la lucha colectiva. En relacióna este tema se definieron acciones para el trabajo cotidiano de difusiónllevado adelante por la propia Comisión y el Cuerpo de Delegados.

Es así como se remarcó la formade trabajo que enaltece a nuestro Sindicato, hecho que lleva a la Unión delPersonal Civil de la Nación a ser reconocida en todos los ámbitos como unSindicato de trabajo constante, con voluntad de dialogo y capacidad demovilización.

Nuestro Gremio siempre llevarálas banderas de la defensa de los derechos del Trabajad@r y es por ello que somosel Sindicato con mayor representación en el Estado.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.