Cultura

Autores Salteños en la Feria del Libro

 29/05/2012   3179


      LA UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION, SECCIONAL SALTA, en el marco, de la disertación de autores salteños, presento el día 27 de abril a la Dra. VIOLETA GRACIELA HERRERO con su obra "Juana Azurduy Vida y Obra", es un homenaje a la heroína Juana Azurduy y a todas aquellas mujeres que jugaron un papel fundamental en la lucha por la independencia. Al señor MARCELO FANFAN en representación de GUILLERMO SOLÁ autor de "Güemes el Gran Bastión de la Patria" en el cual presentan a éste como Héroe Nacional no reconocido como tal y defensor de la Independencia de Sudamérica y al periodista RUBEN OCTAVIO ARENAS con su libro "No se irán sin Castigo" cuyo tema central es el secuestro y asesinato del ex gobernador Miguel Ragone, donde, fueron condenados a cadena perpetua los implicados en el caso. Cabe destacar que entre la audiencia estuvieron presentes el hijo del ex gobernador Miguel Ragone el Dr. José Ragone y el Dr. Oscar Horacio Peppe Vicepresidente de la academia Mundial de Educación.
      En cada exposición el autor, explicó los motivos que llevaron a escribir sus obras, compartieron anécdotas, hechos históricos no conocidos, fue un día donde se compartieron sentimientos entre el autor-lector, también debemos destacar la emoción con que cada autor diserto haciendo suya las vivencias de los héroes plasmada en las obras.
       Los mismos, realizaron un trabajo de campo e investigación, los cuales no fueron fáciles y a veces poco reconocido, pero el alma de escritor, los lleva a seguir en la lucha constante de la publicación de los mismos y continuar escribiendo, disertaron sobre lideres que defendieron nuestra soberanía, de manera incansable y sin un reconocimiento merecido, ese día se les rindió un justo homenaje y valoraron su tenacidad y sueños de libertad, la cual hoy disfrutamos.
      Cabe destacar que el día 15 de mayo del presente año, en presencia del Secretario General Seccional Salta, Gustavo Daniel Soto, el Secretario de la Función Publica Dr. Roberto Luciano Robino, el Director Agencia Promoción de la Provincia Lic. Gonzalo Quilodran, miembros de comisión directiva de U.P.C.N., invitados especiales y públicos en general se entrego a los autores disertantes en la 38° Feria Internacional del Libro, realizada en la ciudad autónoma de la Provincia de Buenos Aires, certificados de disertación realizada en el stand de U.P.C.N.

 Fuente:Gloria A. Mamani

           Subsecretaria de Cultura

            UPCN Seccional Salta

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.