UPCN Digital
Actualidad

UPCN LANZO EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO

 18/10/2022   1087

La violencia y el acoso en el ámbito laboral, una de las mayores causas de malestar que sufren las y los trabajadores, ya que atenta contra su dignidad, su salud y su seguridad.

Es sabido que  se produce un trauma tal, que no solo afecta al sujeto, hiriendo su subjetividad, sino que además, influye en su entorno más cercano, compañeros de trabajo, familia, comunidad, y en la prestación y calidad del servicio que se pretenda brindad desde los distintos sectores.

 

En concordancia con los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo - OIT, la Constitución Nacional, las leyes vigentes y la política de este Gremio,  es interés de la UPCN Seccional Río negro, abordar esta problemática generando políticas públicas, desde la acción directa y el consenso permanente, a fin de gestar y/o preservar ámbitos laborales saludables, donde los y las trabajadoras puedan desarrollar su potencial y brindar de este modo, un servicio de excelencia.

 

En razón de lo expuesto, y ante la creciente escalada de atropellos sufridos por los trabajadores, es que desde esta Organización Gremial, se ha tomado a través de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, la responsabilidad de trabajar fuertemente en la problemática; por lo que nos complace informar que el día 11 de Octubre del cte. año, se pondrá a disposición de las y los trabajadores estatales, el OBSERVATORIO DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DEL TRABAJO.

 

Se trata de una encuesta que permitirá la concentración y problematización de la temática, como así también el relevamiento de datos estadísticos con el fin de tomar acción directa en pos del bienestar de quienes en lo cotidiano cumplen su labor en el estado.

 

COMPLETAR FORMULARIO DE FORMA ANÓNIMA 

 

                                                           UPCN, La responsabilidad de ser mayoría!!!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.