UPCN Digital
Actualidad

LA ACTUALIDAD QUE NOS PREOCUPA Y TAMBIEN NOS OCUPA

 11/02/2022   726
Desde UPCN seccional Rio Negro, demandamos al gobierno provincial, en vistas de la inminente convocatoria a reunión de la mesa de la función pública, que el tratamiento de la recomposición de los salarios de los trabajadores públicos, sea para recuperar el poder adquisitivo perdido y también pensando en la proyección inflacionaria que se espera para el presente año. Además solicitamos en forma urgente se den a conocer los montos y fechas del pago de la indumentaria y que el mismo se haga efectivo durante este primer trimestre. Con respecto al salario familiar, insistimos en que el monto sea proporcional al nacional. 
En este sentido anunciamos que no aceptaremos propuestas que tendrán que ver con bonos, sumas no remunerativas, sumas fijas y/o más conocidas como sumas en negro; entre otras cuestiones porque repercuten en los aportes que los trabajadores hacen a la obra social IPROSS que bien conocemos a través de un profundo y sostenido desfinanciamiento, en tal sentido le pedimos a las autoridades que nos expliquen a los aportantes cuales son las medidas y las estrategias que tienen para no llegar al colapso de la misma. 
Por si no lo dimensionan, les contamos, que el 3% que liquidaran con el sueldo de febrero NO alcanzará para comprar 1 kilo de carne; nos preguntamos ¿Cuál es la visión que este gobierno tiene de los salarios estatales? porque insisten en pretender que seamos pobres? Hasta donde creen que podemos soportar?  
También nos llama la atención que el ministro de economía tiene bajo su órbita el Instituto de capacitación como el IPAP y en forma paralela han creado una escuela de gestión de administración financiera y pública, siendo el mismo responsable de dos instituciones de capacitación. 
Tengamos en cuenta que, según especialistas, los salarios de los estatales siguen muy deteriorados, del 2017 a la fecha hemos perdido el equivalente a 7 salarios y medio. Los trabajadores estatales no soportamos más, las economías familiares no soportan más endeudamiento para comer o vestirse y ni hablar en estos momentos del pronto inicio de las actividades escolares y en este sindicato conocemos muy bien estas situaciones ya que a diario las y los trabajadores requieren de la asistencia para sobrellevar esta demanda.
Es nuestra responsabilidad manifestar la realidad siendo fieles a la “RESPONSABILIDAD DE SER MAYORIA”

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.