Acción Gremial

UPCN y SOYEM logran un 40% de aumento para los trabajadores

 03/10/2018   739

                                        

Viedma 01 de octubre de 2018

 

UPCN y SOYEM logran un 40% de aumento para los trabajadores municipalesde General Roca

 

Por mayoría y con la votación de la UPCN, el SOYEM yel ejecutivo municipal se acordaron las paritarias para los trabajadores deGeneral Roca. Luego de varias instancias de negociación se logró que el aumentosea en porcentajes sobre los salarios y con sumas fijas, considerando unafracción que luego será agregada al básico.

Actualmente ya hay un 19% otorgado y a esto se leagrega un 6% en octubre; un 4% en noviembre; 3% en enero; 3% en febrero y sumasfijas, a saber: categoría 12 a 16 $1100; categoría 10 $900; categoría 9 $700 ycategoría 8 $400. También quedó establecido que pasarán al básico $ 300 de esassumas fijas y que  habrá nueva reuniónparitaria entre el 18 y 20 de febrero del año próximo.

?Estamos muysatisfechos por el acuerdo alcanzado ?dijo Adriana Lamadrid, secretariagremial de la UPCN- luego del accionarviolento por parte de algunos sindicalistas, y priorizando la discusiónproductiva y el diálogo con la patronal, logramos alcanzar un total de 40% deincremento en los salarios, considerando incluso los dos primeros meses de 2019?.Los gremios de ATE y ATEM repudiaron el acuerdo, aunque luego se acercaron yfirmaron el compromiso alcanzado por la UPCN y la SOYEM con el ejecutivo quelleva al 40% el incremento salarial de los roquenses.

Cabe destacar que durante todo el proceso denegociación de estas paritarias, la ATE y la ATEM ejercieron reiterada violenciacontra las dos referentes de la UPCN, creando un ámbito hostil y perjudicial enel marco de unas negociaciones tendientes a conseguir beneficios para loscompañeros. Intervino la Secretaría de Trabajo y finalmente se pudo avanzar enel diálogo entre los otros gremios (UPCN y SOYEM) con la patronal  hasta alcanzar este superador incremento  para los trabajadores del Municipio de GeneralRoca.

?Se dieron momentos muy violentos por parte de ATE?añadió la secretaria gremial Nilda Pineda-, incluso hubo un intento de sacar ala UPCN de la paritaria. Nuestra postura -siempre democrática- nos hizopermanecer en las paritarias e incluso alcanzar, junto a la SOYEM, este acuerdocon el ejecutivo, que beneficia a todos los compañeros?.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.