UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN participa del pase a planta de los trabajadores de Campo Grande

 03/10/2018   777

 

Viedma 03 de octubre de 2018

 

UPCN participa del pase a planta delos trabajadores de Campo Grande

 

Secretarios y referentes de ladelegación de UPCN Cinco Saltos participaron del pase a planta de trabajadoresque prestan servicios en el Consejo de Municipios de Campo Grande, integradopor las localidades de Villa Manzano; El Labrador; Sargento Vidal y San Isidro.Graciela Ávila, secretaria gremial de la UPCN, expresó que ?acompañamos a los agentes en el acceso a suestabilidad laboral, porque una de nuestras premisas es promover la salida dela precariedad de los trabajadores municipales?.

El presidente del Consejo Municipal deCampo Grande, Pedro Dantas, llamó a un concurso cerrado para ingreso a plantadel personal contratado hasta diciembre de 2015 inclusive y convocó a la UPCN aformar parte de la junta examinadora, tal y como lo indica el EstatutoMunicipal respecto a la participación de los gremios reconocidos en susprocesos de ingreso a planta permanente.

Los pasos estipulados para el ingreso aplanta incluyen un examen preocupacional y un examen escrito, organizado porlas áreas administrativas con el seguimiento y acompañamiento sindical. De los11 compañeros con posibilidades de ingreso (contratados hasta diciembre de 2015como lo establecía el llamado a concurso), 4 no pudieron rendir por no superarel preocupacional ?Desde la UPCN elevamosuna nota al presidente del Consejo para que se ofrezcan esas 4 vacantes a trabajadoresque fueron contratados con posterioridad a 2015?, dijo Graciela Ávila.

Los 7 trabajadores que rindieron elexamen escrito lo aprobaron, por lo que su ingreso a planta permanente es unhecho.

 

 

?Este es un Consejo Municipal muyorganizado ?agregó Ávila- su carta orgánizxa establece que

Planta permanente pasan 36? hay 64 contratados?de esos, 18 trabajos temporarios de talleristas, terminan en nov y arrancan enmarzo.

Consejo municipal? resolvió contratar aquienes ingresaron  antes de 2015 UPCNpidió que, debido a que hubo cuatro personas que .

 

En su carta organiza no puede superarcontratados y planta el 1% de la población ? se calcula 10.000 ?. Tienen emtotal 100 trabajadores?

UPCN Cinco saltos presente en todos losmunicipios bregando sobre la precariedad laboral?

Campo grande es un Consejo Municipal..Pedro Dantas presindente consejo de municipio de campo grande?.   Cin sede en Villa manzano (donde hayhospital, escuelas)

El estatuto dice que debe estar presentelos gre

Requisitos tiene que pasar lospreocupacionales? después el escrito.

Las preguntas las habían armado los secde areas?

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.