UPCN Digital
Acción Gremial

La UPCN demanda que se organice

 01/10/2018   565

 

Viedma 01 de octubre de 2018

 

La UPCN demanda que se organice demanera urgente la tarea de los trabajadores del Archivo Histórico

 

La UPCN acompañó a los trabajadores del ArchivoHistórico Provincial a dos reuniones consecutivas con autoridades del Ministeriode Turismo, Cultura y Deportes para tratar la situación de los agentes respectoa las acusaciones de sabotaje a los tanques de agua y a sus condicioneslaborales, directamente relacionadas con el estado edilicio y de estructurafuncional de los RRHH del organismo que alberga la historia rionegrina. Elgremio deslindó terminantemente toda la responsabilidad del personal sobre unsupuesto sabotaje a los tanques de agua del entretecho denunciados días atrás;por otro lado exigió a las autoridades que se hagan cargo seriamente de laorganización de esta institución tan importante para toda la Patagonia. ?Esurgente la reparación edilicia, la incorporación de tecnología y amoblamientosacordes, como así también la organización de l trabajo cotidiano de los compañerosque tienen a su cargo el día a día del Archivo Histórico?, remarcó elsecretario gremial de la UPCN, Oscar Zapata.

?Hace varios meses nuestro sindicato denunció alMinisterio de Turismo, Cultura y Deportes las pésimas condiciones de trabajo delos compañeros del Archivo Histórico y de la Biblioteca ?dijo Rubén Molinade UPCN- y pusimos en evidencia el desinterés organizacional respecto alfuncionamiento del sistema de los archivos históricos de nuestra provincia, asícomo la deplorable situación edilicia de abandono que luego tomó estado públicoen todos los medios?.

Hasta el momento, la única reparación edilicia que sehizo es la que estuvo a cargo del IPROSS, pero la parte que cubre el sectordonde se encuentran los archivos aún no fue restaurada. En este sentido, nosinformaron que comenzarán en breve dichas reparaciones ya que cuentan con elmaterial, ?también se comprometieron a reunirse periódicamente con loscompañeros para trabajar sobre el organigrama y el manual de misiones yfunciones, y de esta manera comenzar a jerarquizar el funcionamiento de estainstitución tan importante para el acervo histórico de la Patagonia Argentina?.

Participaron de la reunión, los trabajadores delArchivo Histórico Félix Epuñan, Yolanda Victorica, Celia Palma y Marta Chávez;los secretarios gremiales de la UPCN Oscar Zapata y Rubén Molina, lasubsecretaria del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Mónica Larrañaga yel secretario de coordinación Daniel Sanguinetti

?Acordamos con la subsecretaria Larrañaga larealización de reuniones periódicas con el personal para el mejoramiento de sutrabajo? dijeron los gremiales de UPCN. Dichas reuniones empiezan a hacerseefectivas en esta semana.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.