Capacitación

La escuela de UPCN con sello IRAM

 01/11/2017   2791

La Escuela de Formación Profesional Nº 230 dependiente de UPCN Entre Ríos recibió hoy la certificación de calidad del IRAM a través del Ministerio de Trabajo de la Nación. El acto tuvo lugar en la sede gremial del Sindicato donde también se firmó convenio de colaboración mutua con la Facultad Ciencias Económica (UNER).

Del acto participaron el decano y vicedecano de la Facultad Ciencias Económicas, Andrés Sabella y  Silvina Ferreyra respectivamente, por parte del MTEySS, Marianela Rosemblat, el Secretario General de UPCN José Allende, la Comisión Directiva Provincial, el equipo educativo de la Escuela, delegados, egresados. 

Con sello IRAM
Luego de la implementación y ejecución de los Programas de Fortalecimiento Institucional y del Sistema de Gestión de Calidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó la certificación  del IRAM a la Escuela de Formación Profesional Nº 230 UPCN. Mariela Marianela Rosemblat, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional fue la encargada de la entrega de certificación al equipo educativo de la escuela y al Secretario General José Allende.

Actualmente, la EFP Nº 230 dicta los talleres de electricidad, gas, soldadura y auxiliar sanitarista. Ampliando la oferta educativa para el ciclo lectivo 2018.

Convenio de colaboración
Como parte de la vinculación con el contexto, la EFP 230 firmó  un convenio marco de colaboración mutua con la Facultad Ciencias Económicas dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

Con el objetivo de brindar acciones de cooperación, gestión y coordinación para la ejecución conjunta de Programas y Proyectos,  durante el ciclo lectivo 2018 se desarrollarán instancias de capacitación para quienes se encuentren cursando en la Escuela. 

La idea “es tener una escuela de calidad, para que nuestros chicos, hombres y mujeres que salen de nuestros talleres puedan emprender un camino y para ello hay que ayudarlos en saber cómo económicamente puedan armar su pequeña empresa y hacer cálculos para ir proyectando ser futuros empresarios”, destacó Allende, quien agregó: “No sólo le vamos a dar la parte técnica de cada uno de los oficios, sino también se formará en cómo administrarse”, agregó.

Al respecto, el decano de la Facultad Ciencias Económicas, Andrés Sabella, destacó que para los emprendedores “tener una buena idea, vocación de trabajo, de mejora y capacitarse muchas veces no alcanza y tiene que encontrar viabilidad en un análisis económico financiero de su emprendimiento. En este caso hemos sido convocados por la escuela de formación de UPCN para que nosotros podamos acercar algunas de estas herramientas que tienen que ver con el manejo de los emprendimientos y que seguramente fortalece lo que hoy la escuela venía ofreciendo a la formación laboral-profesional propiamente dicha”, sostuvo.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.