Acción Gremial

UPCN logra una mejor jubilación para los trabajadores públicos de Río Negro

 04/04/2016   1622

Entra en vigencia la Ley4640, a través de la cual el gobierno provincial blanqueará lassumas 'no remunerativas' en los últimos diez años de los sueldos delos trabajadores. Esto mejorará los haberes de los trabajadores quepasen al sector pasivos.

'Una vez más, labúsqueda del diálogo y el consenso priman y logran poner en marchauna ley aprobada en el año 2011', dijo el secretario de UPCN, JuanCarlos Scalesi. Cabe recordar que UPCN alcanzo un fallo históricopor el cual la Cámara Laboral de Viedma, le reconociórepresentación colectiva en representación de sus afiliados y detodos los empleados públicos no afiliados y le ordenó al PoderEjecutivo el cumplimiento de la ley 4640 desde su promulgación.

'Aún así -se explayóScalesi- logramos llegar a un acuerdo y lograr este enorme beneficiopara todos los trabajadores -afiliados o no a nuestro gremio-encuadrados en la Ley 1844 y la Ley 1904'.

Desde este mismo mes, laprovincia aplicará lo marcado en la Ley 4640, cumpliendo de estamanera con el pago pleno de los aportes y contribuciones para losempleados que ingresan en los últimos 10 años de relación laboralprevia a la jubilación.

'Este es un hechopolítico destacable -señaló Scalesi- logramos algo que veníamospersiguiendo y solicitando desde hace un tiempo'. La aplicación dela Ley redundará en una mejora sustancial y muy notable para lostrabajadores que vayan ingresando al sistema jubilatorio. 'Estaacción gremial  -agregó el secretario general de UPCN- lalogramos sin necesidad de cortar calles, ni paralizar laAdministración Pública, la conseguimos a partir de nuestra políticagremial de búsqueda permanente del diálogo, transitamos los caminosde la República y la Constitución, lo mismo que hicimos con el pasea planta para más de 5 mil contratados que hoy ya están preparandosus exámenes o con el acuerdo salarial a través del cual logramosaumentos para este primer semestre, entre otras muchas accionesgremiales.'

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.