Igualdad de Oportunidades

UPCN Bariloche en la marcha contra el Femicidio y la violencia de género

 29/03/2016   1027

Se realizó ayer en Bariloche una marcha en torno atodos los casos de Femicidio y violación acontecidos en la ciudad andina en losúltimos días.
Referentes de la Secretaría de Igualdad deOportunidades y Trato de UPCN Bariloche, delegados y autoridades; junto a otrasorganizaciones sociales, vecinos y familiares de Micaela Bravo(desaparecida desde hace unos días), participaron de esta concurridamanifestación en contra de los casos preocupantes que se vivieron recientementeen esa ciudad. La marcha -que convocó a muchas personas a expresar fuertesconsignas en reclamo de justicia- tendrá su eco hoy en tribunales, dondeseguirán manifestando este urgente pedido para que 'alguien le de una solución'a esta problemática. 
'Bariloche está viviendo horas de violenciainusitada e incomprensible, la problemática parece expandirse', dijoPatricia O'Grady, integrante de la Mesa Directiva de UPCN y al frente de laDelegación Bariloche, 'la consigna era marchar sin banderasinstitucionales y así lo hicimos - agregó O'Grady - fuimos parte de las cercade tres mil personas que marcharon por las calles de Bariloche, reclamando justiciapor los casos de violencia y femicidio que involucraron a cuatro mujeres: RuthSagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo que aún está desaparecida.'
Los fuertes reclamos canalizados a través deconsignas como 'Ni una menos.';  'Se va a acabar esa costumbre de matar.'o  'Vivas nos queremos.', se reforzaron durante el Acto, con pedidosconcretos en cuanto a las políticas públicas orientadas a solucionar lasdesapariciones y asesinatos de mujeres. Los reclamos puntuales fueron hacia organismoslocales, provinciales y nacionales que 'deberían tener intervención urgente' yherramientas frente a estos casos. Se destacó el inoportuno cierre de laSecretaría de Equidad de Género del municipio y, a nivel provincial, el planteode 'reestructuración de los programas' de Desarrollo Social, remarcando quecomo consecuencia de esto se disminuirá 'el trabajo de prevención de laviolencia contra las mujeres'.
Cabe destacar que, tanto en el acto como en lamarcha, se hizo especial y reiterado hincapié en el pedido de declaraciónde emergencia por violencia de género en el país.
Los casos ocurridos en Bariloche en los últimos díasya suman cuatro, la población expresó su bronca y también su miedo ante 'estoscasos que nos están marcando como sociedad', expresaron.

VIDEO registrado por los compañeros de la Delegación UPCN Bariloche 


(Fuentes: Diario de Río Negro; Bariloche Digital - Fotos y video registrados por los compañeros de UPCN Delegación Bariloche)

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.