Acción Gremial

Colaboradores Gremiales de UPCN del Ministerio de Gobierno acuerdan estrategias de trabajo.

 11/03/2016   1013

Loscolaboradores gremiales se reunieron y definieron actividades y estrategias deacompañamiento, colaboración y apoyo a los compañeros contratados que estánpreparando los exámenes de ingreso a planta. Se los convoca puntualmente para el día martes 15 de marzo a la 16,00 horas en la sede de Capacitación delIPAP, sita en Álvaro Barros y Güemes.
Además de la capacitación a contratados que sematricularon para rendir el ingreso a la Planta Permanente de la AdministraciónPública, los delegados gremiales del Ministerio de Gobierno -queinvolucra a diversas áreas gubernamentales: Registro Civil, Registro de la Propiedad Inmueble, Comisión de Desarrollo de Comunidades Indígenas(CODECI), Dirección de RRHH, Escribanía General de Gobierno, Dirección deTierras, Director de Inspección General de Personas Jurídicas, etc.- analizarontambién la situación laboral y el aumento salarial logrado por UPCN la semanapasada, entre otros temas.
Enel encuentro, encabezado por secretarios de la Comisión Directiva de UPCN, tambiénse compartieron  diversas situaciones de reclamos laborales decompañeros del sector y se acordaron las acciones para buscar una solucióninmediata a esas problemáticas puntuales.
Respecto aumentosalarial  logrado por UPCN, los colaboradores expresaron 'estar de acuerdo' con elincremento firmado para el primer semestre de 2016, sobre todo teniendo en cuentaque el mismo se ajusta a la realidad económica y social; provincial y nacional;y que tiene un claro sentido solidario para con los que menos ganan.
Al finalizar el encuentro sedestacó la importancia de juntarse, plantear los problemas, despejar las dudas yresolver situaciones de conflicto en terreno. Esta recorrida seguirá y serealizará con Colaboradores Gremiales de todos los ministerios de laAdministración Pública porque así lo requieren los compañeros trabajadores.
La jornada de trabajo serealizó en el salón de usos múltiples de la Comisión de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI) ubicada en Av.25 de Mayo 137.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.