UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN alcanzó un acuerdo salarial

 04/03/2016   2859

La UPCN firmó hoy un acuerdo salarial queprevé un incremento promedio del 34  por ciento e incluso supera eseporcentual en el caso de las categorías inferiores.
El acuerdo incluye dos modalidades; deesta manera se brinda un aumento mayor a las categorías más bajas. Así, hastala categoría 8 recibirán una suma fija de 3150 pesos, y las categorías de la 9a la 11 recibirán un incremento de 3300 pesos. 
Para  las categorías 12 ala 25  de la Ley 1844, el incremento será un porcentaje uniforme del30,5 por ciento. De esta manera, el promedio entre las distintas categorías seaproxima al 34 por ciento.
La mitad de este aumento se abonará porplanilla complementaria con retroactividad a febrero, mientras que el 25 porciento tendrá vigencia desde abril y el 25 por ciento restante, desde junio. Deesta forma, la totalidad del aumento tendrá aplicación en el primer semestre yengrosará el aguinaldo.
Esta recomposición en muchos casossignificará más, ya que se acordó también el incremento de las asignacionesfamiliares, la ayuda escolar y el pago de la indumentaria.
La distribución de los aumentosporcentuales será igual que con las sumas fijas: retroactividad a febrero de lamitad, un cuarto en abril y el cuarto final en junio, todo dentro del primersemestre.
Asimismo, se dispuso que a partir de juliohaya nuevos encuentros entre el gremio mayoritario de los trabajadoresestatales rionegrinos y el Gobierno para analizar la marcha de la economíaprovincial y nacional, especialmente de los índices inflacionarios.
El Secretario General de la UPCN, JuanCarlos Scalesi, destacó que "junto al porcentaje para los trabajadores, hemoslogrado una suma fija para las categorías más bajas, cumpliendo con nuestropropósito de emprender el camino hacia la equidad".
Si bien Scalesi se mostró satisfecho porhaber perforado los techos que buscaban algunos organismos, se lamentó que "esta vez fueron algunos gremios que se dicen 'combativos' los que pusieron untecho a la negociación salarial. Empezaron con pedidos astronómicos yterminaron poniendo un techo a todos los acuerdos de estatales".


Foto Diario de Río Negro

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.