Acción Gremial

Sin acuerdo salarial en Choele Choel

 19/02/2016   1054

Luego de una acalorada asamblea detrabajadores municipales de Choele Choel, en la que estuvieron acompañando yparticipando activamente directivos ydelegados de UPCN, se decidió solicitar al ejecutivo local un aumento de lossalarios del cuarenta porciento. La propuesta se presentó formalmente en laprimera reunión de la Comisión de Empleo del municipio. Como respuesta a dichasolicitud, el ejecutivo manifestó su intención de hacer un incrementoescalonado, con sumas fijas repartidas a lo largo de todo el año 2016.
El ofrecimiento del gobierno municipalno fue aceptado por los trabajadores, que luego de otra reunión, resolvieronpropiciar una contrapropuesta que contemple la revisión de lo acordado en el mes de julio o agosto. En esta mismaasamblea se trataron también otros temas como el pase a planta de tres agentespor el surgimiento de vacantes y la actualización de los montos percibidos enconcepto de asignación familiar.
A la salida de la reunión de laComisión de Empleo, los representantes de UPCN, Jasmín López y Luis Chandiadijeron que si bien no han alcanzado un acuerdo en esta primera reunión de laComisión de Empleo porque es 'imposible en este contexto pensar un plazo tanlargo', las negociaciones seguirán la semana próxima. 'Hemos propuesto para eldía miércoles otro encuentro y espacio de negociación en el que esperamos quelo discutido y resuelto en la asamblea sea escuchado', dijo Jasmín López.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.