UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logra el blanqueo de los aportes jubilatorios a los estatales rionegrinos

 10/02/2016   1749

A partir de una presentación realizada por UPCN a la justicia, una resolución de la Cámara Laboral de Viedma ordena a la Administración Pública rionegrina dar cumplimiento a la Ley 4640.
La aplicación de la ley permitirá incorporar todos los adicionales salariales como sumas remunerativas para los agentes públicos que estén a 10 años de jubilarse. De esta manera, las trabajadoras mujeres que cumplan 50 años y los hombres que cumplan los 55, verán blanqueadas la totalidad de sus percepciones, lo que redundará en una jubilación más alta.
Nuestro secretario, Juan Carlos Scalesi, dijo que 'llega a buen puerto una lucha que la UPCN viene llevando a cabo hace varios años, para garantizar una jubilación más digna a los empleados públicos' y agregó que 'la sentencia, a pedido de la UPCN, favorece a todos los empleados públicos, estén afiliados o no a la UPCN.'
El fallo ordena a la administración del gobernador Alberto Weretilneck a hacer retroactivo el cumplimiento al año 2011.
Scalesi destacó que haciendo honor a la tradición gremial de UPCN 'llevamos la lucha sindical por los caminos de la institucionalidad, sin violencia física ni agresiones verbales, transitando los caminos de la democracia, la paz y la justicia social'. Por otro lado, agregó que 'con esta metodología tenemos logros concretos y que benefician realmente a todos los trabajadores. Esperamos que esto sea de cumplimiento efectivo porque en todas las leyes presupuestarias se contempló el pago de la deuda generado por el Estado sobre esos aportes'.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.