Capacitación

Capacitación sindical para más de cuatrocientos delegados.

 10/09/2015   1632

Através del programa de Cursos de Capacitación Sindical paraDelegados de base y Cuadros Sindicales de UPCN Río Negro, secapacitaron más de cuatrocientos delegados de base en toda laprovincia. Esteprograma se lleva adelante teniendo en cuenta que la capacitaciónsindical representa una necesidad para el trabajo cotidiano y ladinámica de nuestro gremio y es, a la vez, una herramienta para lasacciones gremiales de los delegados en los diferentes organismos.

Enlas distintas jornadas, llevadas adelante en Cinco Saltos;Maquinchao; Las Grutas; General Roca; Choele Choel y Viedma, seconvocó a delegados de esas localidades y zonas aledañas como Gral.Conesa; Río Colorado; Pomona; Lamarque; Luis Beltrán; Choele Choel;Darwin; Cononel Belisle; Chimpay; Chichinales; Villa Regina; Gral.Godoy; Ing. Huergo; Mainqué; Cervantes; Gral. Roca; Allen;Fernández Oro; Cipolletti; Cinco Saltos; Comallo; Ing. Jacobacci; ElCaín; Maquinchao; Los Menucos; Aguada Cecilio; Sierra Colorada;Ramos Mexía; Valcheta; Aguada de Guerra; Sierra Grande; Conaniyeu;Arroyo Ventana; Arroyo Los Berros; Sierra Paileman; San AntonioOeste; Las Grutas y Viedma. Cabe destacar que, a esta altura del año, queda pendiente en el programa la capacitación que se realizaráen Cipolletti a fines de septiembre y en Bariloche en el mes deoctubre, donde se convocará a delegados de Contralmirante Cordero;Villa Manzano; Barda del Medio; Catriel; Cipolletti; Bariloche; DinaHuapi; Pilcaniyeu; El Bolsón y Ñorquinco. Con estas jornadascubriremos todo el mapa provincial de delegados.
En los diferentesencuentros se abordaron temas relacionados con la visión ideológicade la UPCN dentro del Movimiento Obrero; la planificaciónestratégica; aspectos de la estructura sindical y rol del militantesindical en sus lugares de trabajo; información actualizada sobrelegislación laboral; la carrera administrativa del trabajador delEstado rionegrino; la juventud y temas relacionados con la actualidad inmediata, como el decreto 664 y la Ley de Pase a Planta Permanente.

Entodas estas jornadas, organizadas por las distintas delegaciones, participaron como capacitadores los secretariosgremiales. Por otro lado, los encuentros estuvieron liderados por Juan CarlosScalesi, que en su calidad de Secretario General de la UPCN, propicióun permanente intercambio de opiniones e información. Destacamos quelos temas se fueron desarrollando en función de lo planificado,dando respuesta, además, a los casos puntuales planteados en los distintos encuentros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.