Igualdad de Oportunidades

Campaña de donación de sangre en Viedma

 18/06/2015   1064

La premisa de esta campaña es sensibilizar a la población y conseguir que crezca el número de donantes voluntarios y solidarios en toda la provincia para lograr sostener un stock permanente en los hospitales.

En este sentido, la jornada del pasado miércoles en Viedma resultó muy positiva, tanto por la cantidad de personas que, al pasar por el edificio, recibir asesoramiento y folletería, manifestaron su interés por sumarse al Banco de Donantes, como por quienes hicieron su donación esa misma mañana, materializando de manera instantánea su compromiso.

Los trabajadores del Servicio de Hemoterapia del Hospital Artemides Zatti, acompañados por integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN, estuvieron en el ministerio durante toda la mañana, coordinando el trabajo de extracción de sangre con la entrega de folletería e información que posibilitó la suma de adherentes a esta propuesta solidaria.

En un momento de la mañana, el propio Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, se acercó a saludar y ofreció su donación solidaria. Agradacemos esta actitud que, además de la utilidad puntual se constituye en un acto simbólico de apoyo, muy importante a los objetivos de estas acciones de sensibilización y suma de adherentes.

Promover la donación de sangre, sensibilizar a la población sobre la importancia de sostener con las donaciones voluntarias y solidarias un Banco de Sangre para toda la población, seguirá siendo el eje de sucesivas campañas que, con el apoyo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato se irán sucediendo durante todo el año en localidades de toda la provincia.

Los lemas usados en torno a la promoción de la donación voluntaria y solidaria de sangre giran siempre en torno a la vida , porque donar sangre es donar vida.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.