UPCN Digital
Cultura

Guitarras del Mundo

 01/10/2014   1405

El martes  07 de octubre, a las 21:00 en el CentroMunicipal de Cultura de Viedma se podrá disfrutar de la XX edición del Festival Guitarras del Mundo que organiza la UPCN bajo la dirección artística de Juan Falú.

Este año podremos disfrutar de tres músicos que nosofrecerán su repertorio de cuerdas: Jorge Cardoso; Leopoldo ?Polo? Marti yPablo López Minucci.

JorgeCardoso, argentinoradicado en Francia. Médico y estudioso de la música. Desde hace años participade festivales de Alemania; Francia;España; Marruecos; Checoslovaquia; Suecia; Turquía; Costa Rica; México;Argentina; Polonia; Italia; Ucrania; Suiza; Portugal; Croacia; Austria y Japón.Su discografía incluye más de treinta producciones que hizo como solista oacompañado de prestigiosos músicos.

Leopoldo 'Polo' Marti, entrerriano radicadoactualmente en Mendoza. En el transcurso de su carrera realizó numerosaspresentaciones en Argentina, Uruguay y varios países Europeos. Se recibió deProfesor Nacional de Música en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe;integró en otro momento el grupo Maíz y actualmente forma parte del DúoPlana-Marti junto a la flautista Beatriz Plana. Tocócon músicos de la talla de Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños, Juan Falú, entreotros y además, es autor de  obras para instrumentos solistas, música decámara, conciertos, obras sinfónicas y sinfónico-corales.

Pablo López Minnucci, es rionegrino, nacido en GeneralConesa y radicado en Viedma. Formó parte de diferentes proyectos de rock  y dió sus primeros conciertos como solista yen dúo con Silvio Gómez abordando el repertorio tradicional de guitarra clásica.Estudió la Licenciatura en Música de laFacultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata), también tomóclases de interpretación y asistió aclínicas de improvisación. Desde 2011, cuando vuelve a Viedma, integra el grupo 'Gaucho Lisérgico' que interpreta música de raíz latinoamericana y se presentóen escenarios de Viedma; Patagones; Quilmes y La Plata. Actualmente realizapresentaciones tanto como solista o en dúo con el guitarrista Pablo Sánchez,abordando un repertorio académico y folclórico para guitarra. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.