UPCN Digital
Capacitación

Nueva Oferta de Formación Superior:

 08/06/2012   2369

El IPAP conjuntamente con la Secretaría de Trabajo ponen en marcha el inicio de una nueva oferta de formación superior la "Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral, con orientación al Sector Público".

\r

En el actual contexto organizacional, esta disciplina constituye un eslabón por demás importante en el desempeño laboral cotidiano. Debido a esto, en los últimos años se han convertido en una preocupación del sector público nacional y provincial, formar cuadros y equipos especializados en dicha temática que permitan generar intervenciones eficaces en ese aspecto y un cumplimiento estricto de las normas legales.

\r

Conscientes de este desafío, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación y conjuntamente con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) pretenden generar una oferta académica superior tendiente a profesionalizar la carrera de los empleados de la Secretaría, en función de los objetivos organizacionales y las necesidades sociales.

\r

DESTINATARIOS:

\r

La tecnicatura esta destinada a aquellos empleados públicos que se encuentran desempeñando funciones dentro de la Secretaría de Trabajo u otros organismos públicos, e interesados  en general que quieran conformar equipos especializados en dichas temáticas, que permitan generar intervenciones en estos aspectos y un cumplimiento estricto de las normas legales.

\r

DURACIÓN y TITULACIÓN:

\r

Tiene una duración de tres años. A su vez, se ha instrumentado un Trayecto Formativo Intermedio: "Inspectoría Laboral" de tres cuatrimestres de duración. En el cual, culminado este trayecto, el alumno obtendrá la matrícula correspondiente a Inspector Laboral y consumado el segundo Trayecto, serán matriculados como Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral.

\r

CURSADO:

\r

Esta Tecnicatura se va a dictar con una modalidad presencial en las localidades de Viedma, Cipolletti e Ingeniero Jacobacci y se prevé una proyección para el año siguiente de incorporar más localidades.

\r

Como requisito de ingreso se establece tener nivel medio cumplido y al finalizar esta carrera de formación se otorga titulo de validez nacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.