Actualidad

“La Fiesta Nacional del Puestero”

 19/02/2020   354
Nuestra organización tuvo la oportunidad de participar este último fin de semana de una de las fiestas más importantes de nuestra provincia, la edición 32° de “La Fiesta Nacional del Puestero” en la localidad de Junín de los Andes. Fiel a nuestras tradiciones y costumbres se realiza en Neuquén, una de las fiestas más reconocidas del país.
UPCN como lo viene haciendo hace tiempo y con el objetivo de llegar a cada compañero afiliado en todos los rincones de nuestra provincia es que en esta oportunidad pudimos estar presente con un stand en la fiesta, mostrando al público concurrente el trabajo en materia cultural que  realiza nuestra organización, como las diferentes obras literarias producto de los concursos realizados a nivel nacional.
En el marco de esta fiesta se realiza, el Puesterito, competencia donde los niños y niñas demuestran sus destreza en cada actividad como la doma de caballos petisos, doma de corderos, pialada de ternero, entre otras.  UPCN donó una de las más celebres obras literarias de la historia Argentina “Martín Fierro” para ser entregada como premio a quien fuera denominado el ganador de esta destreza para fomentar la cultura gauchesca en los más jóvenes. En el caso de  los adultos se entrego por parte de nuestra institución una corralera de alpaca al puestero del año.
Agradecemos a la comisión organizadora Centro Tradicionalista Huiliches y a su presidente Batidas Rubén, por el espacio y la invitación para participar de tan grato evento cultural.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.