Juventud

JUVENTUD EN EL Ciper

 03/08/2017   860
La Secretaria de Juventud, viajo los días 24 y 25 de agosto a la ciudad de Buenos Aires con un grupo de jóvenes Compañeros de diferentes regionales de la provincia, a nuestra Sede del CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL para participar del CIPER (Centro de Interpretación del Peronismo). 
Fuimos atendidos por Compañeros del Consejo Nacional quienes nos presentaron y hablaron de sus Secretarias, tales como la Compañera Marta Lagos, Guillermo Batista, Zunilda Valenziano, Emilio Gauna entre otros. Al día siguiente un grupo de Compañeros en su mayoría jóvenes, nos dieron un recorrido y una charla conceptual sobre la doctrina y obra del justicialismo, este recorrido consta en 20 vitrinas temáticas que contiene material de la época.
Agradecemos a TODOS los Compañeros que nos recibieron y nos brindaron su tiempo y conocimientos, donde pudimos incorporar mucha información sobre las bases y fundamentos de nuestro querido gremio.
Y especialmente agradecer a todos los integrantes de la Secretaria de Juventud y a nuestro Secretario Gral Querci Luis quien día a día nos está motivando y apoyando brindándonos siempre su apoyo y conocimiento en todo nuestro recorrido que llevamos hasta el momento.

Que es el Ciper?

El centro de interpretación Juan Perón consta de un recorrido  de 20 vitrinas que conceptualmente atraviesa de forma  transversal la  obra del justicialismo, desde las influencias  en el pensamiento del Gral.  Perón  hasta las  políticas públicas  desplegadas por los  gobiernos Justicialistas. El recorrido fue pensado de forma  práctica para la comprensión del  espectador, el contenido de cada vitrina  comprende un juego de imágenes u objetos con material bibliográfico para dar entender la profundidad del  tema que se está abarcando, de forma  pedagógica, donde el espectador interactúe como parte de ese recorrido que compone al  centro de interpretación.
 
El centro  fue pensado desde una forma no convencional, que queremos decir con esto, que no fue pensado como una exhibición  ni como un recorrido de museo, sino  como una herramienta  de construcción colectiva con dos claros objetivos. El primero de ello ser una herramienta de formación para los cuadros de nuestra organización, donde su historia surge de las entrañas del movimiento Nacional y el otro entender que  es el movimiento nacional, que  se lo  debe ir  reinterpretando   y resinificando constantemente mediante las herramientas doctrinarias para la alcanzar los objetivos estratégicos de la Nación. 

El centro interpretativo  se encuentra  en El Consejo Directivo Nacional  situado en la calle Moreno 1332,  las vitrinas esta repartidas por temática en la planta baja  y en el primer piso.

Mas información:
http://www.upcndigital.org/micrositios/CIPER/ciper2/politics/post_format/recorrido.html


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.