UPCN Digital
Acción Gremial

RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL

 17/05/2023   1612

Este miércoles 17 de Mayo, el Gobierno de Misiones representado por el Ministro de Hacienda Cr. Adolfo Safrán, el Director de Liquidaciones Cr. Miguel Dos Santos, el Subsecretario de Planificación y Control de Gasto Público, Dr. Faruk Jalaf, mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la UPCN: el Secretario Adjunto José Villalba, el Secretario Gremial David Fraga, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades Nilda Martínez y la Secretaria de la Mujer Mabel Cantero.


Se acordó lo siguiente:


1) Acordar para el mes de Mayo de 2023 un aumento para el mínimo salarial que alcanzará $138.646 compuesto por un incremento de suma fija de $12.000 más un adicional de porcentaje remunerativo del 9%.


2) Acordar para el mes de Junio de 2023 un aumento para el mínimo salarial que alcanzará $149.399 compuesto por un incremento de suma fija remunerativa $6.000, más un adicional de porcentaje remunerativo 5%.


3) Acordar una reunión para la semana del 10 de julio de 2023 para la consideración de la pauta Salarial del segundo semestre de 2023 y revisión del mes de junio de 2023, en el entendimiento que las variables económicas están exponiendo comportamientos de incertidumbre para los meses venideros y con el objetivo de cuidar y recomponer el poder adquisitivo del Salario.


4) Los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán la movilidad en los meses de junio 2023 y julio 2023 conforme a la normativa vigente.


5) Se continúa trabajando con las solicitudes de los diferentes sectores referido a recategorizaciones y pases a planta permanente, como así mesas sectoriales.


UPCN Seccional Misiones

Jorge Giménez Sec. Gral.

Comisión Directiva


Ficha de afiliación en este enlace:

https://upcndigital.org/files/pdf/afiliacion/FICHA_MISIONES_POSADAS(1).pdf

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.