Actualidad

UPCN acordó aumento salarial para la Administración Pública Central

 03/01/2023   9080

Este martes 3 de enero, nuestro Secretario General Jorge Giménez acompañado de la Comisión Directiva Sindical, mantuvo una positiva reunión en el Ministro de Hacienda de la Provincia. En la misma se pautaron diferentes cuestiones salariales de los compañeros trabajadores.


Acompañando al compañero Giménez, en la reunión estuvo el Ministro de Hacienda Cdor. Adolfo Safrán, el Director de Liquidaciones Cdor. Miguel Dos Santos; y el Subsecretario de Planificación y Control del Gasto Público, Dr. Faruk Jalaf.


Las cuestiones planteadas fueron las siguientes:


1) Se acuerda para el mes de Enero de 2023 un aumento para el mínimo salarial que alcanzará $98.865 compuesto por adicional de porcentaje remunerativo. Las demás categorías y rangos aumentarán en igual proporción en el mes de Enero.


2) Se acordó una mesa de trabajo en la que se abordará: A) Aumento de propuesta salarial para el año 2023; B) modificación de los montos de los básicos; C) Aplicación de compensación por años de servicios y modificación del concepto título; D) Análisis de pago de pasaje para el personal que tiene función.


3) Se continúa trabajando con las recategorizaciones y pases a planta permanente, como también con las mesas sectoriales.


4) Los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán la movilidad en el mes de Febrero de 2023 conforme a la norma vigente.


UPCN Seccional Misiones

Secretario General Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.