Acción Gremial

REUNIÓN DE UPCN CON EL PRESIDENTE DEL IPRODHA

 28/07/2022   615
En la mañana de este jueves 28 de julio, nuestro Secretario General Jorge Armando Giménez, acompañado por el cuerpo de Delegados Gremiales del Instituto y miembros de la Comisión Directiva, David Fraga, Vera Lidiana, Reinoso Claudia, Dei Castelli Patricio, Molina Alfredo y Llamosas Omar, dialogaron con el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Ing. Juan Carlos Pereira. 


En la primera parte de la reunión, el Secretario General le transmitió los saludos personales e institucionales y le deseó éxitos en la gestión. Seguidamente presentó al cuerpo de Delegados de las diferentes áreas del Instituto. 


El primer punto analizado fue referente a los compañeros trabajadores que están en condiciones de jubilarse a la brevedad. Para los cuales se solicitó un reconocimiento a sus años de labor brindados a la comunidad y, que sean promovidos a las categorías SUPERIORES a la que revistan. Asímismo, se planteó la posibilidad del ingreso de un familiar directo (hijo/hija) o integrante del grupo familiar conviviente, al producirse la vacante. Y los interesados aspirantes, reunan las condiciones y requisitos para ese ingreso. 


Otro tema solicitado por los delegados fue el de las "PASANTIAS". Que se determine un CUPO para los hijos de los Trabajadores que estudian.
 

De igual manera, se planteó avanzar por los pedidos de pases a planta permanente para quién corresponda. Para los adscriptos comenzar con la gestión para las transferencias para quién corresponda y ver creación de cargos. 


Se analizó la situación especial de los choferes: COMPENSAR con estímulo y/o algún adicional por las importantes tareas que desarrollan en las actividades de campo, que cumplen al trasladar a los funcionarios al interior de la Provincia. 


A su vez capacitar e informar a todos los trabajadores del Instituto la cobertura de ART. Esto fue destacado de vital importancia. 


Promover capacitaciones de inclusión, como lengua de señas para una mejor atención a la comunidad. 


El gremio hará un relevamiento en la administración pública provincial y las principales municipalidades de la Provincia, para determinar el déficit Habitacional incluyendo a todos sus afiliados. Solicitando se destine un cupo o porcentaje a las familias trabajadoras que carecen de vivienda. 


Jorge Giménez
Sec. Gral. UPCN SECCIONAL MISIONES 
Comisión Directiva
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.