Acción Gremial

Importante reunión con Salud Pública

 23/09/2021   2687

Este jueves 23 de septiembre, se llevó a cabo una importante reunión entre UPCN, encabezado por su Secretario General, Jorge Giménez; el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el Ministro de Hacienda de la Provincia, Cr. Adolfo Safrán; y el Director de Liquidaciones de Contaduría General, Cr. Miguel Dos Santos.


Dicha reunión se llevó a cabo en el Marco de la Mesa de Concertación y Diálogo. Se avanzó  en importantes temas y situaciones que preocupan a varios sectores de trabajadores de Salud:


1) Antigüedad: Para aquellos trabajadores que en el recibo de sueldo no les figuraba los años de servicio y les aparecía " 0 ", se les computará los años que les corresponde. Este es un logro de suma importancia para determinar las licencias y cómputos de los reales años trabajados al momento de su JUBILACIÓN ¡¡¡ ..


2) Reajuste en los montos jubilatorios en un 9 por ciento para todos los trabajadores jubilados de Salud Pública. Julio y agosto cobrarán en planillas SUPLEMENTARIAS y con la jubilación de octubre estará incorporado a los mismos.


3) En el mes de septiembre de 2021, se pagará la antigüedad y mérito en un 11 % a todo el personal de carrera sanitaria.


4) Con respecto a los grados pedidos por el Gremio y el costo de los contratados por salud, pasar al básico de la C-I de 40 Hs; se pasó a un cuarto intermedio.


Por la Seccional Misiones de UPCN estuvieron presentes el Secretario General, Jorge Giménez, Delegados y miembros de la Comisión Directiva: José Villalba, Nilda Martínez, Mabel Cantero, Argentina Aguirre, David Fraga, Marta del Valle y Dora Risko.


Además de los Ministros mencionados anteriormente, estuvo por Salud Pública el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.