UPCN Digital
Cultura

UPCN pone en marcha el Festival de Guitarras del Mundo

 24/08/2021   887

Se desarrolló vía plataforma Zoom, una reunión de integrantes de las diferentes Secretarías de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación, donde participaron los referentes provinciales para tratar todo lo relacionado al vigésimo séptimo Festival de Guitarras del Mundo. Dicho evento, será en forma presencial y contará con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación. El 28 de octubre se llevará a cabo en Posadas.


En el encuentro se definieron las fechas en las que cada provincia presentará este prestigioso festival de las cuerdas que, de forma ininterrumpida, este sindicato lleva a los trabajadores y trabajadoras del país año a año. Incluso en 2020, donde por las circunstancias sanitarias de la pandemia se hizo en modalidad virtual.


Este año habrá participación de artistas locales, de artistas nacionales consagrados y artistas extranjeros que estén radicados en Argentina o estén de paso por el país, según señala el sitio web mapuchito.com.ar.


Todas las seccionales acordaron hacer el festival en forma presencial, siguiendo estrictamente todo el protocolo Covid.


El 27 de octubre será la fecha de largada de este evento artístico que se extenderá hasta los primeros días de noviembre.


El 28 de octubre se realiza en Posadas, Misiones. Desde la Secretaría de Cultura ya se trabaja para la organización del evento que convoca a los mejores y más prometedores exponentes del país. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.