Acción Social

Emotiva reinauguración de Escuela construida por UPCN

 20/08/2021   1339

Con la participación de sus alumnos, sus docentes y directivos, se llevó a cabo la Reinauguración de la Escuela “Alto Uruguay N° 477” de Colonia Chafariz, El Soberbio. Establecimiento construido por la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).


Tras una iniciativa del Secretario General, Jorge Giménez y Comisión Directiva, en conjunto con la Juventud Sindical Militante, se realizó este importante acto en el interior de la Provincia.


Colonia Chafariz es un lugar en un rincón alejado en nuestra Provincia, a orillas del majestuoso Río Uruguay, donde construyó UPCN la Escuela “Alto Uruguay N° 477” hace 27 años. Que con su mástil en lo alto flamea en el cielo nuestra querida enseña Patria. Donde pareciera que transmite y nos dice: “Aquí estoy presente cuidando nuestras fronteras”.


Además, la Escuela da forma a un paisaje de belleza singular, que junto a nuestros gloriosos maestros y alumnos construyen día a día la grandeza de nuestra Argentina. Pese a las vicisitudes cotidianas que enfrentan diariamente esos niños que con sus caritas multicolor expresan una sonrisa con tanta alegría.


“Fue una verdadera caricia al corazón”, expresó una de las compañeras presente en el acto.


Además de los dirigentes de UPCN, formaron parte de esta inauguración: el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; su Viceintendente, Ricardo Leiva; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI), Marcelo Rodríguez; el Director de la Escuela N° 477 de Colonia Chafariz, Fernando Silvero; y la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez.


Asimismo, el establecimiento inaugurado recibió insumos donados por UPCN y por el IFAI, entre los que estaban útiles escolares y equipos de sonido para los actos.


Por su parte, la Juventud Sindical también se plantó árboles para sumar más verde al entorno de la institución educativa.


Finalmente, la Agrupación de UPCN de ex Combatientes también estuvo presente con su bandera Ceremonias. Ellos, quienes fueron nuestros héroes de Malvinas, siguen acompañando al Gremio en sus proyectos y desafíos. UPCN también tiene héroes…


De esta manera, en una jornada colmada de emoción y satisfacción para toda la comunidad educativa de la localidad, tanto padres como alumnos, docentes y directivos, se mostraron agradecidos por el trabajo del Gremio. A su vez, el Sindicato volcó todo su reconocimiento a los que todos los días ponen su mayor esfuerzo en pos de la educación y el progreso: los Maestros.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.