Juventud

“Los jóvenes son fundamentales porque son el futuro de la organización”

 12/08/2021   1169

Fue una de las reflexiones que dejó el Secretario General de la Seccional Misiones de UPCN, Jorge Giménez, en una reunión desarrollada por el Día Internacional de la Juventud.


Este jueves 12 de agosto y en la sede Sindical, jóvenes Delegados de UPCN se dieron cita en una actividad que tuvo el objetivo de reflexionar y transmitir los valores del Gremio: “La Juventud es tan necesaria y es fundamental para que la institución permanezca. Hay que transmitir e implementar los planes y los proyectos de los jóvenes. También la experiencia hay que transmitirla, aunque sabemos que no toda vejez transmite sabiduría. Es que en algunos casos, hay mucha gente grande que es egoísta y no transmite su experiencia. Tal vez son personas inseguras y tienen miedo de los más jóvenes. Pero gracias a Dios, aprendía a militar y conocí gente grande y maravillosa. También hay otras personas que no son así, pero siempre es importante conversar con todos. Por eso, hay que transmitir que los jóvenes son importantes, que son soñadores, son hijos nuestros, hijos de los trabajadores”, explicó el Compañero Jorge Giménez.


A su vez, el Secretario General dejó estas importantes consideraciones:


“Hay que informarse, hay que leer. A un pueblo que no está informado y preparado es más fácil engañarlo o convencerlo”.


“Un Sindicato está conformado por hombres, mujeres y jóvenes que quisieron dar un paso más buscando una mejor calidad de vida para sus compañeros. Es el canal más próximo y más práctico que tenemos: los trabajadores organizados”.


“Hay que defender este tipo de organizaciones y los jóvenes son los que deben tener en cuenta este tipo de reflexiones porque hay mucha propaganda que solamente trata de dividirnos”.


“Es importante mantener la cohesión, mantenerse informado y formarse porque los jóvenes son el porvenir. Sino este tipo de organización no tiene futuro”.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.