Actual

“Perón humanizó el trabajo provocando un antes y un después”

 01/07/2021   241

Este 1 de julio se conmemora el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. El Secretario General de la Seccional Misiones de UPCN, Jorge Giménez, lo recordó afianzando sus ideales y doctrina en busca del bienestar de todos los trabajadores.


“Actualmente, los derechos de los trabajadores no son tan difundidos. Pero los que pertenecemos a otras generaciones lo tenemos bien presente en nuestra memoria y corazones. Es que Perón humanizó el trabajo provocando un antes y un después. Es que anteriormente a nuestro máximo líder, el trabajador era un mero objeto, un material de descarte, y Perón lo convirtió en un sujeto de derecho”, destacó el Secretario General, Jorge Giménez frente la Comisión Directiva del Gremio.


Con respecto al recuerdo en este día tan especial para todos los trabadores, Giménez dejó estas consideraciones:


“Para los peronistas hoy es un día muy triste. Desapareció físicamente pero nos dejó sus ideales. Uno lee a Perón todos los días y nunca nos deja de sorprender, inclusive sus concejos para ser mejor persona”.


“Cuando Perón estaba en el exilio, un periodista le consultó si murió el Justicialismo en la Argentina. El General sonrió y dijo: “No señor periodista…a lo largo y a lo ancho del país están diseminados pequeños estados justicialistas. Esos estados se llaman Sindicatos”.


“Son los Sindicatos los que mantuvieron latente la solidaridad recibiendo amablemente a los trabajadores. Por ello, en este día tan especial saludo a todos los compañeros que abrazan esta causa. Fuente inagotable de las enseñanzas, de las premisas, de la doctrina Peronista. Espero que este sea un día de reflexión y como dijo el General: Que estemos más unidos que nunca”.


UPCN Seccional Misiones                      

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.