UPCN Digital
Actualidad

Día histórico en la Salud Pública misionera

 17/05/2021   2078

Con la sanción del Proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Dr. Jorge Martín Cesino,  que modifica la carrera sanitaria, se hace justicia con un vasto sector de trabajadores denominados “Agentes Sanitarios”. Quienes cumplen un rol fundamental en la atención de la salud de nuestra comunidad.


El Proyecto propone sustituir varios artículos de la Ley XVII - Nº 82: “Ley de Agente Sanitario”: Se ampliaron los agrupamientos y clases en los cuales los trabajadores pueden ser encuadrados, en función de la formación que posean.


De esta manera, se confirmó lo plasmado en la Mesa de Trabajo y Diálogo integrada por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y su equipo profesional; el Poder Legislativo representado por el Dr. Cesino, Presidente del Bloque Renovador y equipo técnico; y de la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezado por su Secretario General Jorge Giménez y su equipo de trabajo compuesto por sus compañeros de Comisión Directiva.


Con esta medida que beneficia a más de 1300 trabajadores, se brinda estabilidad laboral llevando tranquilidad a los hogares de los compañeros.


De igual manera, se cumple con la voluntad política del Sr. Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Presidente de la  Cámara de Representantes de la Provincia, Ing. Carlos Rovira, incorporando a estos trabajadores dentro de la gran política en materia de Salud desarrollada en los últimos años, con tantas concreciones en los Hospitales de todo Misiones. Lo que se suma a la incorporación de equipamientos modernos de última generación, que como misioneros nos sentimos orgullosos al ponernos en un plano de igualdad con los grandes centros de salud del mundo.

 

Puntos del Proyecto de LEY Sancionado:


-          Se modificó la Ley del Agente Sanitario y se ampliaron los agrupamientos y clases en los cuales pueden ser encuadrados, en función de la formación que posean.

 

-          La dedicación semanal del agente sanitario quedó definida en 30 horas de prestación, mientras que los agrupamientos irán del A al D en función de la formación académica, suborganizados a su vez en clases según de la duración de la carrera, la especialización o la formación que posean.

 

UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.