Actual

Emotivo reconocimiento a Amelia Báez, fiel militante de los Derechos Humanos

 28/04/2021   385

En un acto que contó con la participación de Jorge Giménez, Secretario General de la Seccional Misiones de UPCN, se reconoció la trayectoria de Amelia Báez.


De gran recorrido en lo que hace a los Derechos Humanos, Báez recordó a trabajadoras y trabajadores que dieron al igual que ella su vida y hoy están más presentes que nunca.


Desde UPCN, se reafirma la memoria de las luchas de los trabajadores en momentos de la última dictadura. También sigue esa memoria activa por los secuestros, torturas y desapariciones del movimiento obrero organizado.


Quién es y quién fue Amelia

A 44 años de la lucha histórica de Madres de Plaza de Mayo, que se conmemora el viernes 30 de abril venidero, Upcn Misiones reconoció a Amelia Báez, quien fue presidente de la Comisión de familiares de presos y desaparecidos por razones políticas de Misiones, responsabilidad que asumió cuando tenía 19 años.


Ex Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones. Con amplios antecedentes en militancia en Derechos Humanos, durante y post dictadura militar Argentina, fue querellante en los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad llevados a cabo en la Provincia, luego de la anulación de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Además, fue compiladora en publicaciones de testimonios de ex presos políticos de Misiones. Durante su gestión realizó visitas y trabajos en las distintas unidades penitenciarias de la Provincia.


Actual comisionada de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.


Nueva afiliada

A su vez y aprovechando la ocasión, Amelia se afilió a nuestra organización sindical: UPCN. 


UPCN Seccional Misiones                       

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.