Cultura

Marta Lerra representará a Misiones en el Festival Guitarras del Mundo

 05/11/2020   809

La concertista de  Guitarra clásica, promesa de la música y el arte en la tierra colorada, fue convocada a participar del evento Cultural XXVI Festival Guitarras del Mundo 2020 organizada por UPCN, bajo la dirección del Maestro Juan Falú.


Este año se realizará de forma virtual, entre el 9 y el 22 de noviembre, y contará con la participación de casi 100 guitarristas de todo el mundo.



Marta Angelina Lerra, nació el 17 de septiembre del 2005 en la ciudad de Neuquén, vive actualmente en el cerro de Santa Ana al pie de la Cruz en la Provincia de Misiones.


Tiene los estudios primarios completos, curso hasta el 5to grado en la escuela rural 166 Moisés Bertoni de Santa Ana, 6to y 7mo. grado cursados en la escuela 809 de Posadas. Actualmente  cursa estudios secundarios en el BOP 100 de la localidad de San Ignacio.


Realizó gimnasia artística en el “EIGA”(Escuela Integral de Gimnasia Artística), siendo campeona interprovincial del suelo.


Aprobó el curso de astronomía infantil, dictado por el profesor Sergio Toscano en el año 2013.


Inspirada y guiada por su abuelo paterno, comenzó a estudiar guitarra, piano, percusión y canto a los 6 años. Invitada por su profesor Jorge Farut, participó en peñas folklóricas y  escenarios escolares. En Octubre del año 2016, participó en el evento “Guitarras del Mundo”. En noviembre del mismo año, el profesor Luis Zanazzo la toma como alumna  y en febrero del 2017 fue invitada para el VII Campus de Hoenhau y X Festival de guitarras, tomando master class de grandes maestros. En marzo del 2016 audicionó para Iguazú en concierto, el 12 de Mayo del 2016 fue invitada por su profesor Luis Zanazzo a la cuarta edición del Festival Internacional “Guitarras de Misiones”.


Septiembre del 2017 invitada especial para abrir el festival “Dos Orillas” y participar en la orquesta “Grillitos Sinfónicos”.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.