Actual

UPCN impulsa equiparar sueldos y contratos de trabajadores de la Salud

 24/07/2020   1591

En el marco de la segunda sesión comprometida por las partes, se llevó a cabo la reunión del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Francisco Alarcón, con la Seccional Misiones de UPCN.


Por parte del Gremio, participaron el Secretario General Jorge Armando Giménez; la Secretaria Administrativa Argentina Aguirre; la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Romina Reyna; y el Secretario Gremial, Dr. José Antonio Villalba.


Se trataron los siguientes temas:


-          Contratados: El Ministro se comprometió a contratar a los empleados que no tienen relación de dependencia con el Estado – Empleador. Noticia que lleva tranquilidad al personal.


-          El Ministro desmintió al Gremio toda versión que el personal de algunos sectores del Hospital Madariaga serían pasados a otro lugar con fuertes pérdida de derechos. Además el personal no va a disminuir su sueldo y su estabilidad.


-          Se va a impulsar un Decreto para equiparar el sueldo dentro de la carrera sanitaria.


-          Con respecto al BONO NACIONAL, se informó al Gremio que el Gobierno de la Provincia pagará con fondos propios dicho adicional.


       Así, los trabajadores de hospitales del Interior, que cobran por Parque de la Salud, cuyos salarios son ostensiblemente menos de los trabajadores que cumplen funciones en el Parque de Salud Pública de la Ciudad de Posadas, pasarán todos a La Carrera SANITARIA, cumpliendo la premisa "a igual tarea igual remuneración". De esta manera se hace justicia.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.