UPCN Digital
Acción Gremial

Intervención de UPCN en acuerdo de enfermeros autoconvocados

 20/07/2020   379

Con la presencia del Secretario de la Juventud de la Seccional Misiones de UPCN, el compañero Gastón Mesa, los trabajadores autoconvocados del Hospital de San Vicente llegaron a un acuerdo y se reunirán con el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.


Luego de una jornada de protesta, los enfermeros autoconvocados que se desempeñan en el Hospital Nivel III de la localidad de San Vicente, quienes mediante una manifestación frente al nosocomio mostraron preocupación y descontento con situación laboral en la que se encuentran, se reunieron en asamblea y firmaron un acta de acuerdo, levantando la protesta.


Durante la jornada, delegados gremiales de UPCN, junto a las autoridades de Salud, como ser el Subsecretario de Salud, Jefe de Zona Noreste y demás,  intentaron mediar la situación, hasta que finalmente en una asamblea acordaron la firma de un acta donde se garantiza el derecho de los trabajadores.


Se acordó evaluar las actividades propuestas; determinaron que el doctor Ricardo Mareco, quede como mediador e interventor entre el departamento de enfermería y la Dirección del Hospital, respetando la autonomía del personal de enfermería bajo la resolución 194/95 del Ministerio.


Además acordaron que el Ministro de Salud, reciba en su despacho a cinco enfermeros a fin de presentar el proyecto de los contratos entre el parque de salud y los enfermeros que están prestando servicio sin contratos formales, para que pasen a disponer de un contrato con relación de dependencia con el Ministerio de Salud. El subsecretario de salud se comprometió en crear bajo resolución ministerial el organigrama del Departamento de Enfermería, respetando al personal que actualmente presta servicio en el mismo.


Para brindar tranquilidad a los enfermeros, el subsecretario de salud garantiza que ningún personal será trasladado o sería afectado con el rescindido de su contrato.


Fuente: elterritorio.com.ar (foto: Carina Martínez)


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.