UPCN Digital
Actual

“En el sector público se van a seguir pagando el 100 por ciento de los salarios”

 28/04/2020   651

Destacó el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, quien además explicó detalles del acuerdo firmado entre la central obrera y la Unión Industrial: "Acordamos que las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%, teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado". “Esto es un principio de acuerdo que tiene que ser normado por el Poder Ejecutivo", aclaró.


En diálogo con el medio “El Destape Radio”, el líder sindical remarcó: "Esto es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio", "Estamos hablando de empresas en crisis y no incluye a los que hacen trabajo desde sus hogares" y "A los trabajadores que lo hacen desde su domicilio o a los que están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de los salarios".


Asimismo, el secretario General de UPCN aclaró: "En el sector público los salarios se van a pagar al 100%. “La Administración Pública está trabajando".


Sobre la reunión con miembros del Gobierno y de la UIA, el gremialista dijo: "No se habló de cuándo va a volver la actividad normal".


Ante el proyecto de un impuesto a las grandes fortunas, Rodríguez dijo: "La CGT ya ha fijado que considera que el impuesto a la riqueza es una iniciativa positiva".


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.