UPCN Digital
Actualidad

UPCN saluda a todos los Promotores de Salud en su Día

 14/01/2020   481

Todos los 15 de enero, se celebra el Día del Promotor de Salud. Son profesionales que forman parte de las campañas de vacunación para la Fiebre Amarilla, Dengue, Vacunación contra la Gripe A H1N1, Rubéola, VHP, entre otras.


El compromiso social de los Promotores de Salud es en definitiva importante, a través de ellos se logra mejorar el bienestar de la población.


Desde enero de 2005 se han convertido en el eje principal de la Atención Primaria de la Salud en Misiones y, sobre todo, en el nexo real entre el Estado y la Comunidad.


También se han incorporado a la educación formal un 92% de los Promotores que no poseían la terminalidad primaria y secundaria. Desde el año 2008 los becados son beneficiarios también del Seguro Provincial de Salud y a partir del año 2010 cuentan con un seguro de vida cumplimentando las normas vigentes.


El Programa además tiene como eje central, la capacitación y para ello se realizan en forma semanal talleres de capacitación y actualización de conocimientos. La formación continua de dicho recurso humano idóneo tiene como objetivo brindar conocimientos teórico-técnicos y metodológicos, bajo la modalidad pedagógica de capacitación-acción.


En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública apuntó a la profesionalización del Promotor de Salud a través de la Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud, una carrera de pre-grado de tres años de duración para aquellos agentes o becarios con estudios secundarios completos.


Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones

Imagen: noticiasdel6.com


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.