UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN - Andrés Rodríguez - “VAMOS A PEDIR QUE EL SALARIO MÍNIMO ESTÉ EN 31.000, QUE SE TRIPLIQUE"

 16/08/2019   75

El Secretario General de UPCN y Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que “un salario mínimo que está en 12.500 pesos está muy bajo” y anticipó que en la reunión del Consejo del Salario van a pedir “quemel salario mínimo esté en 31.000, que se triplique y alcance la canasta básica”.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el dirigente sindical afirmó: “Todosmestamos preocupados. El Gobierno no puede decir que la ciudadanía se equivocó, es lapidario”.

Sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno, Rodríguez apuntó que “Todo lo que pueda dar unmpoquito de alivio a la gente mejor, pero no sé si va a alcanzar”. “Ya están remarcando precios y esto genera un proceso inflacionario”, agregó.

Asimismo anticipó que desde la CGT no están evaluando una medida de fuerza: “La situación es delicada. Pero vamos a defender el poder adquisitivo”. Sobre la situación de su sindicato, Rodríguez aseguró: “Los estatales tenemos cláusula gatillo y si vemos que la inflación supera la paritaria la vamos a pedir”.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.