Acción Gremial

Hubo acuerdo salarial entre el Ejecutivo Municipal de Eldorado y los Delegados de UPCN

 26/07/2019   387


Esta mañana en una reunión entre los empleados municipales y el intendente Norberto Aguirre en el corralón municipal del kilómetro 2, se llegó a un acuerdo:
un aumento de10% al básico en el mes de julio y otro 5% en noviembre. La opción fue votada por unanimidad.

La decisión llega luego de varios días de paro de los empleados municipales. “Estamos en un momento difícil, no podemos comprometernos más de lo que podemos porque tenemos que pagar” indicó el intendente Norberto Aguirre aunque valoró el aumento con el que “vamos a llegar a más de 40% al básico en el año”.

Además, Aguirre aseguró que el incremento contempla “desde el intendente hasta el empleado que se sumo hace 2 meses”, incluyendo los cargos jerárquicos.

Destacó la participación de los ediles en la decisión y marcó que el aumento se da dentro del presupuesto actual. En esta línea adelantó que están trabajando en conjunto tanto su equipo económico con el del futuro jefe comunal Fabio Martínez, para que ellos “tengan amplia participación y decisión en el presupuesto del año que viene”.

Por su parte el delegado de UPCN Carlos Leiva dio detalles de como fueron las negociaciones. Recordó que ayer ya se había echo la misma propuesta aunque después se bajó y se pidió cuarto intermedio. Hoy hubo varias propuestas, como ser un aumento de 10% al básico mas tres etapas de mil pesos hasta noviembre, o 10% más dos etapas de 1500 pesos. Pero finalmente se decidió por dar dos etapas, una de 10% y otra de 5, sin bonos.

Cabe mencionar que participaron el cuerpo de delegados completo de la UPCN y agentes municipales de los distintos sectores de la Municipalidad de Eldorado. Además se dará la recategorización a la máxima categoría a los empleados en condiciones de jubilarse.

Este acuerdo salarial sería hasta el momento el único gremio misionero que esta cerrando en casi 42% al basico de incremento salarial en el año.

“Con esto se cierra el tema y queda con el diálogo abierto; eso es lo que por ahora se logró, un muy buen incremento al sueldo del empleado municipal” aseguró Carlos Leiva, Delegado de UPCN quien adelantó que en breve se realizará el acta, las comunicaciones correspondientes y la vuelta a las tareas municipales.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.