UPCN Digital
Acción Gremial

Anunciaron el pase a planta de 200 trabajadores de la Salud

 02/10/2018   910

Unos 200 empleados contratados de Salud Pública pasarán a planta permanente por un acuerdo con UPCN


Unos 200 empleados contratados del área de Salud Pública de toda la provincia serán pasados a planta permanente del Estado provincial a partir de enero del 2019 por un acuerdo entre el gremio UPCN y el Gobierno.


En pleno ajuste a nivel nacional, las cuentas públicas ordenadas de la provincia nos permiten hacer este esfuerzo, explicaron esta mañana en la sede del Ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán y el ministro de Salud, Walter Villalba.


Hay diversas categorías de contratados de todas las áreas de la salud pública, explicó Villalba. Se incluye personal que está diseminado a lo largo y ancho de toda la provincia.


Estos 200 empleados no aumentarán sus ingresos, pero si tendrán mayor previsibilidad y, sobre todo, los que vayan jubilándose en los próximos años percibirán mejores haberes. Se trata de personal que ostentaba la condición de contratados con relación de dependencia.


Llega fin de año y muchas familias no saben si van a tener trabajo el año que viene?, señaló Jorge Armando Giménez, Secretario General de UPCN Misiones.


Planta permanente


Tras este pase, quedarán solamente unos 300 empleados contratados en el área de Salud Pública que por ahora seguirán en esa condición, aunque desde el Estado misionero se garantiza que el año próximo no habrá recortes y mantendrán todos sus puestos de trabajo. Sin embargo, en épocas de ajustes, llega fin de año y aquellos que no tienen asegurada la continuidad laboral y están sometidos a la renovación de un contrato siempre cargan con una gran cuota de incertidumbre.


Para seleccionar a los 200 que pasarán desde el año próximo a la ansiada planta permanente, se tomó en cuenta la antigüedad y también aquellos de mayor edad, que están próximos a jubilarse.


Con el aval de nuestro gobernador podemos anunciar que Salud Pública va a disponer de pase a planta de 200 trabajadores aproximadamente para enero del 2019, esto se logra a partir de algunos reclamos que el gremio venía haciendo, entendiendo una difícil situación del país de la cual la provincia no está exenta, dijo José Villalba.


Fuente: Diario Digital Economis


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.