Cultura

Patricia Gaona brilló en la noche posadeña.

 11/09/2012   2651

PATRICIA GAONA brilló en la noche Posadeña.

La cantante misionera Patricia Gaona actuó el sábado 8 del corriente en la escuela de Música de la provincia de Misiones con apoyo y auspicio del Sipted y de UPCN Seccional Misiones, donde el shows fué con entrada libre y gratuíta.

Presentó su último trabajo discografico "Misiones quiero cantarte", con canciones más conocidas de autores misioneros.

Misiones quiero cantarte es el segundo verso de una canción "Mi Tierra Roja" de Fermín Fierro. El verso es "Misiones mi tierra roja, misiones quiero cantarte", y de alli extrajeron el nombre del disco, comentó Patricia. Son doce temas, por ejemplo El río vuelve, de Ramón Ayala, Misionerita de Lucas Braulio Areco; Posadeña linda, El Cosechero, Canto al río Uruguay, los tres de Ramón Ayala; Costera de Vicente Cidade; Mi serenata de Fermín Fierro; Misionero y guaraní, de Alcibíades Alarcón; Camino al Iguazú de Acho Manzi; Primavera en Misiones de Cholo Aguirre y Vallejos, y Misiones la Hermosa de Amador Novoa.

Patricia Gaona también es docente, hace más de 20 años vive en Buenos Aires donde es vicedirectora de una escuela de nivel medio, "trato de trabajar bastante con lo que es la música y la cultura de Misiones, yo lo siento como una responsabilidad de tratar como intérprete de llevar la música de los autores misioneros, mostrar eso en Buenos Aires, en recitales que organizo y en distintos eventos".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.