UPCN Digital
Actual

Feliz Día del Hombre

 18/11/2019   702

El  Día Internacional del Hombre  ( DIH ) se celebra cada 19 de noviembre. Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde el año 1999 , cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente. 

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO , Apoyo La Iniciativa de Elegir Un día internacional para el Varón, y la considero "Una excelente idea Que proporcionará Un poco de equilibrio Entre sexos", y se mostró interesada en cooperar. También, otros organismos dependientes de la ONU , como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades.   

Sin embargo, pese a lo anterior ya que las entidades como la OMS reconocen que deben incluir la temática de la equidad y la salud del varón en la agenda hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva. Esa es una de las razones por la que este día posee un nivel de reconocimiento aún mucho menor que el diálogo Día de la Mujer , que tiene incluso carácter oficial y apoyo financiero en algunos países.  

En algunos países, el día del hombre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:

  • Promover modelos masculinos positivos ; no solo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad ; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y al medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones ; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relevo la discriminación contra los hombres ; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género .
  • Cree un mundo más seguro y mejor , donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

#UPCNSeccionalMendoza #YoElegíPertenecer #OrgullosamenteSomosUPCN
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.