UPCN Digital
Acción Gremial

PARITARIA GENERAL SALARIAL

 18/08/2023   212
Tanto el gobierno provincial como los gremios estatales y docentes firmaron este viernes 18 de agosto un acuerdo salarial por tres meses: habrá cláusula gatillo para seguir la inflación y además se incrementarán las asignaciones familiares un 35%.
Los agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un incremento en agosto del 11,54 %, sumando este aumento de asignaciones familiares a la aplicación generalizada de la cláusula gatillo del 6,4 % según la inflación de mes de julio.
El salario mínimo garantizado de un trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en agosto a $ 262.407 mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 283.607: así los salarios mínimos quedarán por encima de la línea de Pobreza, cuyo umbral actualizado por el INDEC asciende a $ 248.962.
Los salarios estatales de setiembre y octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes anterior para la Región Pampeana que publica el INDEC, buscando de esta manera que los mismos no pierdan poder adquisitivo, aún ante este incremento de precios, y además, que sigan por encima de la línea de pobreza.
Además la paritaria queda abierta.
@apnlapampa
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.