UPCN Digital
Acción Gremial

REPERCUSIONES

 03/08/2023   182
@eldiariodelapampa.com.ar
El secretario general adjunto de la CGT y titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, respaldó la precandidatura de Sergio Massa a la presidencia del país por Unión por la Patria, al mismo tiempo que advirtió que hay candidatos opositores que van por los derechos de los trabajadores.
Rodríguez estuvo en Santa Rosa participando de una capacitación para delegados y delegadas gremiales. Se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto y junto al secretario General de UPCN en La Pampa, Jorge Lezcano ofreció una rueda de prensa.
"Desde el campo sindical, desde la CGT, varios dirigentes de primer orden hemos manifestado antes de que se definiera la fórmula de Unión por la Patria, de que era muy positiva la candidatura de Sergio Massa y esto lo sostenemos. Esta fórmula la vemos muy prometedora para ser competitivos en materia electoral. Vemos que la fórmula tiene gran proyección", aseguró.
Agregó que "lamentablemente vemos algunas declaraciones de opositores que no salen de la amenaza de que van a quitar derechos, y en el mundo del trabajo, en una situación tan delicada, no es conveniente. Al contrario, hoy se necesitan más derechos, hay un 40% de compatriotas en la informalidad, a ellos hay que incorporarlos a un empleo y con derechos y a los formalizados hay que mejorarle las condiciones de empleo. Unión por la Patria sigue siendo la que más se identifica con el mundo del trabajo"
La Pampa.
Consultado por El Diario, sobre la realidad de La Pampa, Rodríguez dijo que "la provincia está bastante bien consustanciada con respecto a la defensa de los derechos de los empleados públicos. Hay dialogo constante con las autoridades. Se han logrado aumentos salariales lógicos. Estamos en Argentina donde las posibilidades de preservar el ingreso tiene que ver con una constancia muy corta. Estábamos acostumbrados a tener una paritaria por el término de un año y en este contexto hemos tenido que acortar esos plazos, con la comprensión de los gobiernos cerramos negociaciones en término de meses".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.