UPCN Digital
Acción Social

Carpa Saludable

 15/05/2023   458
CARPA SALUDABLE
Nuevamente UPCN Seccional La Pampa ofrecerá a las trabajadoras, a los trabajadores y público en general, la atención de su salud a través de la “Carpa Saludable”. Estará presente en la ciudad de Santa Rosa y General Pico el lunes 22 y martes 23 de mayo, respectivamente. En la ciudad capital funcionará el día 22 en doble turno, a la mañana, de 9 a 13hs, en el estacionamiento del Parque Recreativo Don Tomás, a la vera de la Avda. Uruguay, y a la tarde, de 16 a 19hs, en la Plaza San Martín. El día 23 se llevará a cabo en la Plaza Central de Gral Pico, de 9 a 13hs, y en horas de la tarde en un barrio tradicional de la ciudad norteña. También, por solicitud de la militancia sindical, recalará otra vez en Santa Rosa el día miércoles 23 a la tarde en el Barrio Esperanza.
“Carpa Saludable” es un programa de alcance nacional organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Directivo Nacional de UPCN, cuyo objetivo es llevar adelante controles médicos de rutina a agentes de la administración pública y a particulares en general que se acerquen a los espacios itinerantes que se organizan en diferentes ciudades del país.
Profesionales de la salud y del equipo técnico del gremio ofrecen distintos servicios dentro de las carpas, entre los que se destacan el control de peso y talla, presión arterial, nivel de glucemia, hemoglobina grupo y factor, servicios de oftalmología, charlas sobre pautas saludables de alimentación, capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y test sobre hábitos saludables.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.