UPCN Digital
Negociación Colectiva

Paritarias

 28/12/2022   205
Paritaria Sectorial Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

En el día de la fecha se pudo acordar diversos objetivos, después de dos meses de negociaciones, en la mesa paritaria sectorial de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, que involucra los derechos de alrededor de 300 compañeras y compañeros del sector público estatal.
Los delegados de UPCN Seccional La Pampa no sólo fueron partícipes de las discusiones sino que consideran un hecho histórico, en donde se pudieron expresar las necesidades de los distintos trabajadores y trabajadoras.
La paritaria estuvo focalizada en la incorporación de los adicionales y licencia de recuperación, como así también el mejoramiento del ámbito laboral. Pero lo más importante ha sido la consecución del pase a planta permanente de 65 compañeras y compañeros que revistaban en distintos tipos de contrataciones, logrando con ello la estabilidad laboral.
En ese sentido, resaltan los paritarios “que el debate en la Mesa paritaria fue abierta, donde se intercambiaron propuestas con el objetivo de consensuar en favor de las trabajadoras y trabajadores”. Quedando demostrado que el diálogo y la predisposición de las partes trae resultados positivos para todas y todos.
El gremio UPCN Seccional La Pampa además de la paritaria, la defensa y ampliación de derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, también se preocupa y lucha por el cuidado de la salud y las condiciones dignas de los lugares de trabajo. Con ese objetivo esencial ha instrumentado políticas específicas por medio de la secretaría CyMAT (Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo).
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.