Organización

Comisión Directiva UPCN Seccional La Pampa

 07/11/2022   864
Asunción de la nueva Comisión Directiva de UPCN Seccional La Pampa elegida por los votos de las afiliadas y de los afiliados.

El compañero @jorgelezcanolp, secretario general, hizo un análisis frente a la comisión emergente, señalando como "primer objetivo político la consolidación del sindicato con esta nueva conducción provincial dónde se marca la inserción de compañeras y compañeros que dan un paso de delegados a comisión directiva".
Además trajo a cuenta, de lo que va del año en curso, "los distintos procesos electorales para sedimentar esta consolidación con la representación de 165 delegadas y delegados y 35 integrantes de la comisión directiva".
En la alocución resaltó "los resultados de las paritarias, otro punto importante, para lograr la defensa del salario, consiguiendo junto al resto de los sindicatos del Estado la cláusula gatillo automática mes a mes".
Lezcano puso énfasis "en las diferentes movilizaciones", entre las cuales destacó "la convocatoria a la legislatura con fuerte presencia del gremio, junto a trabajadoras y trabajadores, donde se acordaron mejores condiciones laborales a nuestras compañeras y compañeros".
El secretario general de UPCN,  ponderó "el significado que tiene el gremio en la actual coyuntura política", destacando varios de los objetivos logrados en el transcurso del tiempo, como "la construcción de la nueva sede institucional, el barrio de Upcn en la localidad de Toay que constará de 272 casas o los terrenos para actividades recreativas en Santa Rosa".
También expresó "el valor de la organización, de la continuidad de la lucha obrera, para consolidar la presencia del sindicato en toda la provincia y en todos los sectores con la representación de 165 delegadas y delegados elegidos por las propias trabajadoras y trabajadores".
Lezcano argumentó que "esa representatividad permite las negociaciones paritarias, permite impulsar las leyes que amplian derechos y garantizan la estabilidad laboral del pueblo trabajador".

#somosgremio
#somosupcnlapampa
"upcn
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.